lunes, 22 de octubre de 2012


Perfil de administrador de empresa.

El Administrador de Empresas es quien vela por la operación eficiente de los establecimientos, principalmente en el sector privado de la economía. Formula planes, programas, presupuestos, estrategias, métodos y procedimientos de trabajos para garantizar la utilización racional de los recursos humanos, financieros y materiales disponibles.
Enuncia objetivos y metas del establecimiento acordes con la visión y misión del mismo, en coordinación con los responsables de las áreas que conforman la empresa, así como verificar su oportuno cumplimiento. En ocasiones, su labor incluye formular recomendaciones para elevar la calidad de los bienes y servicios y diseñar o adoptar esquemas de organización e instrumentos innovadores.


Coordina el trabajo de colaboradores responsables de formular el presupuesto. Revisar los registros financieros y estados de cuenta; realizar auditorias internas, efectuar el reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo del personal, llevar el control del inventario de bienes, coordinar las acciones de protección y vigilancia del inmueble y de los trabajadores. Efectuar la compra de suministros, pago a proveedores y el cobro de servicios.

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